VanSports añade un toque de picante a las Mercedes Clase V 300d y e-Vito
más que modificaciones estéticas

VanSports añade un toque de picante a las Mercedes Clase V 300d y e-Vito

Los Mercedes Clase V 300d y e-Vito pasan por las manos del preparador alemán VanSports para vestirse con un traje más deportivo y, en el caso del Clase V 300d, para apretar las tuercas de su motor turbodiésel.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

11 de Octubre 2021 15:00

Comparte este artículo: 0 0

La división VanSports del especialista de tuning alemán Hartmann acaba de presentar su último proyecto y llega por partida doble porque se trata de la modificación de las Mercedes Clase V 300d y e-Vito, la variante 100% eléctrica del modelo germano. En los dos casos, se trata de modificaciones estéticas que confieren una apariencia más deportiva a las dos alternativas, aunque también cambios más allá del exterior, especialmente en la Clase V 300d diésel.

Este Clase V, que de serie cuenta con un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que rinde 240 CV, se ha vestido con un traje más deportivo después de pasar por las manos de VanSports. El preparador ha escogido un elegante color verde oscuro metalizado para el exterior, ha rebajado su altura en 30 mm con un nuevo kit de suspensión, ha instalado paragolpes y faldones laterales más agresivos y, por último, ha optado por rematar la zaga con una salida de escape doble de color negro. Además, ha sustituido las llantas de serie por unas Aerorad VAED de 20 pulgadas calzadas en neumáticos 245/40 R20 delante y 275/35 R20 detrás.

Más músculo diésel

VanSports también ha llevado a cabo modificaciones en la gestión electrónica del motor para incrementar la potencia del bloque diésel, aunque no ha desvelado cuántos caballos ha conseguido extraer de este cuatro cilindros que, de serie, ya ofrece 530 Nm de par y permite a la Clase V alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 8 segundos.

Por su parte, la Mercedes e-Vito recibe la mayoría de modificaciones implantadas en el Clase V 300d, pero cuenta con detalles de color azul brillante en la parte inferior de la carrocería y las llantas, también de 20 pulgadas, mientras que el exterior se ha pintado en negro. Además, incorpora un pequeño spoiler trasero.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon