comscore
lunes, 17 junio 2024

Vacaciones seguras: cuándo revisar tus frenos y cuánto te cuesta

Las vacaciones son sinónimo de largos viajes por carretera para la mayoría de españoles. Por este motivo, es la época del año en la que hay que prestar más atención al mantenimiento del coche para asegurarse de que los desplazamientos sean seguros. Los frenos son cruciales. Te contamos cuándo revisarlos y cuánto cuesta.

Unos frenos en mal estado incrementan la distancia de frenado y evitan que el coche ofrezca la capacidad necesaria para detenerse en todo tipo de situaciones. Desde un coche que se salta un ceda el paso, hasta un peatón cruzando por el medio de la carretera. Si el estado de los frenos es correcto, la probabilidad de evitar accidentes y atropellos es muchísimo más elevada que si están desgastados.

4
Especial atención a las pastillas

Además, conviene echar un vistazo habitualmente a las pastillas de freno y a los discos. El desgaste de las pastillas se observa a simple vista; un testigo indica el límite al que pueden llegar. Si se sobrepasa, hay que cambiarlas. Lo habitual es que duren en torno a 60.000 km, pero todo depende del uso de cada coche y del tipo de conducción. Por otro lado, las pastillas delanteras siempre durarán menos que las traseras, por lo que estas últimas deberían aguantar unos 100.000 km.