comscore

Esta es la medida con la que la Unión Europea se adelanta a la DGT

La DGT ha de seguir el camino en cuanto a la normativa de Tráfico se refiere que marca la Unión Europea. Precisamente Europa ha presentado una serie de propuestas respecto a las normas que mejorarían la conducción y la seguridad vial de sus países miembro. En su batería de recomendaciones incluye una muy llamativa que afecta a los conductores jóvenes.

Esta medida forma parte de la directiva que el Parlamento Europeo que presentó el 1 de Marzo. Si llega a implantarse este paquete de propuestas supondría derogar la actual directiva 2006/126 EC y la Normativa del Consejo y la Comisión Europea 383/2012. ¿Quieres saber cuál es la medida estrella de Europa para reducir los accidentes en carretera?

¿Se puede sacar el carnet de conducir a los 17 años?

La idea de parlamento es fomentar la figura del conductor acompañado, para que una persona con experiencia le pueda supervisar en sus primeros pasos como conductor y así vaya interiorizando y practicando ciertas conductas viales necesarias para reforzar la seguridad.

Si esta medida llegase a entrar en vigor, los conductores de los estados miembro podrían sacarse el carnet tipo B a los 17 años, e ir conduciendo acompañados por una persona con experiencia, hasta que alcancen la mayoría de edad.

carnet Motor16