comscore

Un Lexus IS hecho de cartón

1.700 láminas de cartón de 10 milímetros de grosor, cortadas con un láser digital y unidas con pegamento forman la última creación de Lexus: el 'Origami Car', cuya fabricación se puede ver en el siguiente vídeo.

Un equipo de trabajo, formado por cinco diseñadores profesionales de dos empresas especializadas en maquetas de Reino Unido, ha tardado tres meses en tener listo este curioso automóvil, un Lexus IS al que no le falta detalle. Montado en una estructura de acero y aluminio, este Lexus funciona gracias a un motor eléctrico. También se abren y cierran sus puertas y están operativos elementos como los faros, el volante y las ruedas. Estas últimas, junto con los asientos, fueron los elementos más complicados de realizar, según los diseñadores.

Homenaje a los 'Takumi'

Este singular coche de cartón ha sido creado para homenajear el trabajo artesanal de los 'Takumi', especialistas en control de calidad artesanal que la marca Lexus tiene en sus factorías para garantizar el 'mimo' con el que se fabrica cada una de las piezas de sus vehículos y que utilizan el origami (papiroflexia) para perfeccionar su destreza en el montaje.