comscore

Fiat TIPO 2016. Así se mueve el nuevo sedán de Fiat

Ayer mismo te hablamos del nuevo modelo del fabricante italiano Fiat, el cual va a recibir el emblemático nombre de TIPO en prácticamente todos los países donde se comercialice a excepción de Turquía, donde se fabrica, y donde han decidido que se va a denominar AEgea, precisamente el nombre que recibió el proyecto del que ha salido este sedán diseñao en Italia por el Centro Stile FCA. 

Tendrá un precio atractivo

Este nuevo Fiat TIPO mide 4,50 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,48 metros de alto, por lo que se va a convertir en un duro competidor para los actuales Citroën C-Elysee, Seat Toledo o Skoda Rapid entre otros. Eso sí, su carrocería presenta una tapa de maletero y no un portón trasero, aunque su maletero tiene una capacidad de 510 litros, un valor realmente sorprendente y que permitirá dar cabida a todo el equipaje familiar.

Precisamente en Turquia comienza a venderse el mes que viene y del propio catálogo ideado para dicho mercado (con nombre de AEgea y no TIPO) nos llegan estas imágenes en las que se ve un diseño calcado al prototipo que ya vimos en el pasado mes de mayo. Es de suponer que las versiones que llegarán al resto de mercados mantendrá la misma imagen, con un aire muy atractivo (a Italia llega en diciembre y después al resto).

Incluso con sistema Uconnect

El habitáculo también presenta un diseño llamativo, con un salpicadero que estará coronado por una pantalla táctil de 5 pulgadas y con navegador del sistema Uconnect. En su equipamiento aseguran que no faltarán elementos como los sensores de lluvia y luces, el climatizador dual, el volante multifunción, la cámara de visión trasera… Eso sí, es de suponer que dependerá del nivel de acabado elegido por el cliente.

Ahora bien lo que ya se conocen son sus mecánicas para dicho mercado, las cuales comienzan con una versión de gasolina equipada con el veterano propulsor 1.4 16v atmosférico de la familia Fire, el cual genera una potencia de 95 CV y se combina con un cambio manual o una transmisión automática. Aquí acaba la oferta gasolina y para nuestro mercado llegará un 1.4 T-Jet más potente. También para Turquía se ofrecen dos motores diésel Multijet II que también los tendremos aquí. El primero es un 1.3 Multijet II con 95 CV y luego llega un 1.6 Multijet II con 120 CV. El más económico dicen que homologa un consumo medio de sólo 4,0 l/100 km, pero podría ser sin equipar el Start&Stop que si llevará cuando el nuevo Fiat TIPO aterrice en el resto de mercados europeos.