comscore

Trucos y productos para dejar como nuevos los asientos del coche

Un coche bien cuidado alegra la vista a cualquiera y contribuye además a mantener el valor del vehículo. Esto también es aplicable al habitáculo y a los asientos del coche, que se desgastan enseguida si se usa el vehículo a diario. Quizás estés pensando en limpiarlos pero no sepas cómo y prefieras documentarte antes de lanzarte a ello. Si es así, estás en el lugar adecuado.

No lo dejes. Al menos una vez al año hay que limpiar los asientos de los coches aunque, de primeras, pueda darte un poco de pereza. Esta importante parte de los vehículos y su adecuado mantenimiento te ayudará a estar más cómodo y a que todo te dure más. En cualquier caso, si no tienes experiencia en la limpieza de la tapicería, necesitas una serie de cosejos para no meter la pata. Eso sí… antes de nada, ¿es mejor apañárselas solo o tirar de un profesional?

3
¿Y qué hacemos si los asientos son de cuero?

Todo en la vida cuesta y el cuero exige mucho mimo… tenlo por cuenta. En el caso de que tu coche tenga asientos de cuero debes saber que, como son tan elegantes, su mantenimiento va a ser siempre más exigente. De esta manera, tendrás que seguir unos pasos específicos para hacer una correcta limpieza.

Debes aspirar la superficie aplicando un limpiador específico para cuero con un cepillo de cerdas naturales. Espárcelo por toda la superficie, eso sí, sin frotar. Simplemente deja que actúe el producto durante unos minutos para volver a pasar el cepillo impregnado en el limpiador. Retira la suciedad con una toalla de microfibra seca o, si acaso, algo humedecida en agua.