comscore

Trucos y productos para dejar como nuevos los asientos del coche

Un coche bien cuidado alegra la vista a cualquiera y contribuye además a mantener el valor del vehículo. Esto también es aplicable al habitáculo y a los asientos del coche, que se desgastan enseguida si se usa el vehículo a diario. Quizás estés pensando en limpiarlos pero no sepas cómo y prefieras documentarte antes de lanzarte a ello. Si es así, estás en el lugar adecuado.

No lo dejes. Al menos una vez al año hay que limpiar los asientos de los coches aunque, de primeras, pueda darte un poco de pereza. Esta importante parte de los vehículos y su adecuado mantenimiento te ayudará a estar más cómodo y a que todo te dure más. En cualquier caso, si no tienes experiencia en la limpieza de la tapicería, necesitas una serie de cosejos para no meter la pata. Eso sí… antes de nada, ¿es mejor apañárselas solo o tirar de un profesional?

2
Ante todo, aspiradora y amoniaco son tus aliados para limpiar

Primer paso: limpieza general

Primero, tienes que limpiar la parte más superficial de los asientos con una aspiradora. De desta forma podrás eliminar todo el polvo y los ácaros sin mayores problemas. Si se trata de un asiento grande y no puedes llegar a absolutamente todos los rincones, puedes ayudarte de un cepillo que te permita entrar en los resquicios más complicados. Una vez quitado todo el polvo y la suciedad, limpia los asientos con un poco de amoniaco diluido en agua templada.

El paso siguiente que tienes que llevar a cabo es el de humedecer un paño en la mezcla y frotar sobre la tapicería de arriba hacia abajo. Cuando todo esté bien seco podrás revisar si tiene alguna mancha. En ese caso, puedes valerte de un quitamanchas convencional, apto para tapicerías, que encontrarás en cualquier tienda.