jueves, 2 febrero 2023

Trucos para saber si la batería de tu coche va a fallar

Todos somos conscientes de que el motor del coche es lo que le da la vida al vehículo, de hecho lo impulsa y hace que se mueva allá donde queramos nosotros y somos conscientes de que si alguno de sus elementos falla es posible que el motor deje de funcionar y nos deje tirados en cualquier parte.

En este artículo vas a aprender trucos para saber si la batería de tu coche va a fallar y lo que puedes hacer para evitarlo.

La batería es uno de los elementos que resultan más que vitales para que cualquier vehículo funcione y da igual qué tipo de coche estemos conduciendo ya que si la batería falla no hay nada que hacer.

Señales para saber si la batería del coche está fallando

Hay diferentes señales que pueden indicarnos que el acumulador del vehículo se está estropeando y algunas son muy evidentes como por ejemplo que la batería del coche se encuentre hinchada.

Se trata de un indicativo de que se llegó a sobrecargar o que se dañó debido al calor y en caso de que el testigo de la batería se llegue a encender en el tablero la señal será de que el acumulador además del alternador fallan.

¿En ocasiones sientes el motor del coche lento?, ¿alguna vez has abierto el cofre y has detectado cierto olor raro? Puede indicar que a la batería le falta poco para morir y también has de estar atento en caso de que encuentres manchas que resulten poco frecuentes en el suelo.

Tienes que tener en cuenta de que existe una regla que no está escrita que dice que las baterías de los coches tienen una vida útil y es posible que si la de tu coche tiene ya unos 4 años o más posiblemente cualquier día te de una sorpresa.