comscore

Estas son las comunidades autónomas perfectas para moverte en coche eléctrico

El coche eléctrico no termina de penetrar en el mercado Español o lo hace a una velocidad para nada consecuente con los objetivos que en la agenda 2030 se han establecido desde la comunidad europea. Con un total de 15.772 puntos de recarga, según los estudios de Anfac, los objetivos quedan muy lejos de los 45.000 deseados, quedando así de manifiesto la falta de políticas integradoras y evolutivas hacia la sostenibilidad del sistema, en lo que se refiere a temas de transporte.

España, Europa y los puntos de recarga

Electrolinera puntos de recarga para coche eléctrico

El indicador global de electro movilidad de Anfac, arroja un ranking europeo de países, en el que las diferencias entre los mas avanzados y los mas retrasados aumentan. Noruega sigue liderando la lista de miembros con mas penetración en el uso del coche eléctrico. Le siguen Paises Bajos y Alemania, y se mantiene en la cola España, que marca un incremento de 1,1 puntos, pero con un crecimiento en electrificación por debajo de la media europea.

Y dentro del territorio español, ocurre un poco lo mismo. Siendo comunidades como Navarra, Castilla-La-Mancha y la otra Castilla, las que lideran el crecimiento, las que menos lo hacían siguen en esa dinámica, por lo que las diferencias aumentan entre ellas y no se percibe una homogénea política de electrificación.