comscore

Trucos infalibles para no dar positivo en un control de alcohol y drogas

No dar positivo cuando te enfrentas a un control de alcoholemia, y sabes que has bebido, es la preocupación que ha llevado a establecer socialmente entre los conductores la creencia falsa de que existen trucos par conseguirlo. Y como en todo, la fundamentación de estos «falsos mitos» se desmonta desde el conocimiento y la compresión de los procesos metabólicos del alcohol en nuestro cuerpo.

Sin entrar en demasiados detalles científicos, resulta interesante conocer en que momento este pasajero en nuestra sangre, nos devora la voluntad y puede esclavizarnos hasta limites insospechados.

4
Las multas, incluso soplando despacio

cervezas

Conducir sobrepasado de alcohol esta castigado, y la infracción se considera grave y muy grave dependiendo de los niveles detectados en el control.

A partir de 0,60 mg/L se considera delito. Esto es, multa de 1000 euros, 6 puntos de carnet y juicio rápido, del que se derivaran, la privación cautelar del permiso de conducir, la pena de prisión y/o el pago de multa/día o los trabajos a la comunidad y el correspondiente curso de reeducación vial.

En caso de no alcanzar esos niveles, siempre que sobrepases los de 0,25 mg/l (aire expirado) estas incurriendo en infracción muy grave que se sanciona con 500 euros y cuatro puntos, hasta los 50 mg/l.