comscore

Trucos infalibles para no dar positivo en un control de alcohol y drogas

No dar positivo cuando te enfrentas a un control de alcoholemia, y sabes que has bebido, es la preocupación que ha llevado a establecer socialmente entre los conductores la creencia falsa de que existen trucos par conseguirlo. Y como en todo, la fundamentación de estos «falsos mitos» se desmonta desde el conocimiento y la compresión de los procesos metabólicos del alcohol en nuestro cuerpo.

Sin entrar en demasiados detalles científicos, resulta interesante conocer en que momento este pasajero en nuestra sangre, nos devora la voluntad y puede esclavizarnos hasta limites insospechados.

El mejor truco para dar negativo

Efectos del alcohol en el cuerpo

La presencia del alcohol en el aire que respiramos (pulmones) se debe a que el torrente sanguíneo se carga de oxigeno en el aparato respiratorio. Así que donde realmente esta el etanol es en la sangre que al circular por el sistema se filtra al aire en su exhalación. Por ello mientras no pares de beber o haya pasado el tiempo prudencial para eliminar la sustancia del cuerpo, estarás dando positivo.

Quizás el mejor truco para dar negativo en un control de alcoholemia no esta en el hecho de buscar argucias falsas, o beber menos, bastaría con mostrar la empatía suficiente y no conducir cuando se ha bebido.