comscore

Trucos infalibles para no dar positivo en un control de alcohol y drogas

No dar positivo cuando te enfrentas a un control de alcoholemia, y sabes que has bebido, es la preocupación que ha llevado a establecer socialmente entre los conductores la creencia falsa de que existen trucos par conseguirlo. Y como en todo, la fundamentación de estos «falsos mitos» se desmonta desde el conocimiento y la compresión de los procesos metabólicos del alcohol en nuestro cuerpo.

Sin entrar en demasiados detalles científicos, resulta interesante conocer en que momento este pasajero en nuestra sangre, nos devora la voluntad y puede esclavizarnos hasta limites insospechados.

3
Ríndete ante la evidencia no busques trucos

No pienses en trucos, piensa en los efectos del alcohol

Esto nos lleva a una conclusión clara, después de ingerir alcohol tan solo podemos esperar a que sea eliminado del cuerpo, por lo que intentar variar el proceso lejos de ayudarnos incluso puede perjudicarnos.

En demasiadas ocasiones habrás oído que masticar café, beber aceite, la pasta de dientes, hacer ejercicio intensivo, tomar cocaina, y un sin fin de leyendas urbanas, puede minimizar los efectos del alcohol y proporcionar un resultado negativo en el control de la Guardia Civil.

Nada mas lejos de la realidad. Si bien es cierto que se puede paliar el efecto bucal, no lo es tanto que llegue a eliminar del aire alveolar que es el que realmente analizan los etilómetros de los agentes de trafico, la presencia del etanol.