comscore

Estos trucos para ahorrar gasolina pueden destrozar tu motor

Los combustibles llevan meses con los precios muy altos… mejor dicho, demasiado altos. Y tanto es lo que nos cuesta llenar el depósito del coche que muchos conductores deciden aplicar por su cuenta algunos trucos para reducir el consumo y, así, ahorrar unos cuantos euros en gasolina. Sin embargo, esta práctica puede resultar perjudicial en el caso de que se ejecute mal.

Estos trucos o consejos son muy comunes pero pueden provocar una importante avería mecánica. Por ello, es fundamental conocer cómo pueden afectar estos trucos tanto al comportamiento del coche como a la parte mecánica del mismo. Ojo, no los descartes de inicio. Quizás se puedan hacer, pero siempre de manera adecuada y sin exceder los límites.

Parar y arrancar constantemente

¿Apagar el motor del coche cuando no estemos en movimiento ayuda a reducir el consumo de combustible? Es innegable que así es, pero otra cosa es parar y arrancar de forma muy constante. Eso supone dañar seriamente el motor de tu coche; ni más ni menos.

Esto se debe al desgaste que sufre todo el sistema de arranque, desde el motor de arranque hasta la batería. El motor de arranque tiene que trabajar en exceso, provocando que se desgaste y vaya perdiendo efectividad con el paso del tiempo. En un atasco en el que sabemos que vamos a pasar varios minutos sin movernos es posible hacer una excepción, pero jamás pares en un semáforo o una señal de stop con otros vehículos delante.

¿Cada cuánto debo asistir a la revisión?