comscore

Estos trucos para ahorrar gasolina pueden destrozar tu motor

Los combustibles llevan meses con los precios muy altos… mejor dicho, demasiado altos. Y tanto es lo que nos cuesta llenar el depósito del coche que muchos conductores deciden aplicar por su cuenta algunos trucos para reducir el consumo y, así, ahorrar unos cuantos euros en gasolina. Sin embargo, esta práctica puede resultar perjudicial en el caso de que se ejecute mal.

Estos trucos o consejos son muy comunes pero pueden provocar una importante avería mecánica. Por ello, es fundamental conocer cómo pueden afectar estos trucos tanto al comportamiento del coche como a la parte mecánica del mismo. Ojo, no los descartes de inicio. Quizás se puedan hacer, pero siempre de manera adecuada y sin exceder los límites.

Cuidado con estos trucos: excederse con los rebufos

Conducir a rebufo significa que tendremos menor resistencia aerodinámica y que el motor necesitará menos combustible para mantener una velocidad constante… pero también puede ser muy dañino para el motor. Al circular a rebufo de otro vehículo, el motor no recibirá suficiente caudal de aire, provocando que la temperatura aumente mucho. Esto hará trabajar más al radiador, al líquido refrigerante y a los electroventiladores. Sin duda, una reacción en cadena alejada de la inofensividad que quizá habías imaginado.

dgt