jueves, 29 septiembre 2022

Estos trucos para ahorrar gasolina pueden destrozar tu motor

Los combustibles llevan meses con los precios muy altos… mejor dicho, demasiado altos. Y tanto es lo que nos cuesta llenar el depósito del coche que muchos conductores deciden aplicar por su cuenta algunos trucos para reducir el consumo y, así, ahorrar unos cuantos euros en gasolina. Sin embargo, esta práctica puede resultar perjudicial en el caso de que se ejecute mal.

Estos trucos o consejos son muy comunes pero pueden provocar una importante avería mecánica. Por ello, es fundamental conocer cómo pueden afectar estos trucos tanto al comportamiento del coche como a la parte mecánica del mismo. Ojo, no los descartes de inicio. Quizás se puedan hacer, pero siempre de manera adecuada y sin exceder los límites.

Abusar del freno motor

El freno motor es una vieja técnica en la que el conjunto de propulsor y transmisión generan resistencia en las reducciones de marcha y ayudan a reducir la velocidad de un vehículo en movimiento. Es una buena técnica que debes utilizar para reducir el uso de los frenos y para mantener revoluciones a un ritmo constante a medida que bajas de velocidad… ¿Entonces qué hay de malo en ello?

Lo negativo en este caso viene sobre todo por un mal uso de la técnica. Y es que un exceso de uso del freno motor o una mala ejecución puede provocar desgaste prematuro en el embrague y la caja de cambios o dañar alguna válvula en el caso de que te pases de revoluciones al bajar de marcha.

Así debes frenar si vas en quinta a 100 km/h