comscore

Toyota Tundra Capstone. Tan lujoso como inmenso

Si se te hace grande un Toyota Hilux con sus 5,32 metros de longitud, que sepas que un un pick-up bastante normal en cuanto a tamaño si lo acercas al impresionante Toyota Tundra que la firma nipona ofrece en Estados Unidos. Y es que esta criatura mide la friolera de 5,94 metros de longitud.

Al otro lado del océano se ha puesto de moda ofrecer exclusivos pick-up con detalles e interiores propios de vehículos de representación y por ejemplo ya se contemplan opciones como los lujosos GMC Sierra Denali entre otros muchos. Pues para no perder el ritmo a la competencia en este apartado, ahora la casa nipona lanza allí este nuevo Toyota Tundra Capstone, la variante más lujosa y refinada que ofrecen en Estados Unidos.

Mucho cromado y llantas de 22 pulgadas

Esta versión se diferencia del resto por sumar diferentes detalles cromados en su exterior tales como las carcasas de los espejos retrovisores o las llantas de 22 pulgadas, que son las más grandes jamás utilizadas en un Tundra. También luce una parrilla delantera con un patrón exclusivo, así como los emblemas 'Capstone' en las molduras de las puertas delanteras.

Motor16

En su equipamiento también contempla detalles que optimizan el confort de marcha. Para ello han sido equipados con estribos laterales retráctiles, además de con un escalón para acceder a su caja trasera que emerge de forma eléctrica.

Un interior propio de una berlina de lujo

Para diferenciarlo de los acabados Platinum y 1794, que ya lucen detalles bastante lujosos, este Capstone sube de nivel al incorporar unos asientos tapizados en tejido semianilina en tonos blanco y negro. Como no podía ser de otra manera, todas las plazas contarán con calefacción y ventilación, mientras que sus asientos delanteros tendrán regulación eléctrica, además de un volante calefactado.

Motor16

La madera natural de nogal Dark American es la empleada para fabricar las molduras decorativas en su habitáculo, donde Toyota añade elementos como un techo panorámico eléctricos, un sistema de iluminación ambiental propio, cristales acústicos, además de los diferentes emblemas 'Capstone'.

Esto es sólo el comienzo de una inmensa lista de elementos donde también encontraremos un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 14 pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Head-Up display, retrovisor interior digital, sistema de sonido JBL con 12 altavoces, sistema de visión 360 grados…

Esconde un 3.5 V6 Biturbo i-Force Max

Como buen 'tope de gama' este Toyota Tundra Capstone esconde la mecánicas más poderosa que actualmente ofrece este pick-up en Estados Unidos. Se trata de su 3.5 V6 Biturbo con el sistema de propulsión híbrido i-Force Max. De esta forma se añade un motor eléctrico que inyecta 36 kW (49 CV) adicionales entre el 3.5 V6 Biturbo y la transmisión automática de 10 velocidades, detalle que le permite ofrecer nada menos que 443 CV de potencia y 790 Nm de par motor.

Motor16

Con el fin de optimizar su confort de marcha sin afectar a su capacidad de carga o de remolque, que se cifra en 675 y en 4.690 kilos respectivamente, esta versión se acompaña de una avanzada suspensión variable adaptativa que ajusta la fuerza de la amortiguación según las condiciones de la carretera.

Otro apartado en el que no desentona es en el de los asistentes a la conducción, porque esta edición especial contempla todos los que puedas llegar a imaginar, yendo desde las luces de carretera automáticas o el asistente de cambio de carril, al control de velocidad activo o los sensores de ángulo muerto.

Semejante exclusividad, equipamiento, tecnología o poderío tiene un precio, que por el momento se mantiene en secreto, porque este Tundra Capstone llegará a los concesionarios en primavera. Y lo hará exclusivamente en configuración CrewMax. Si bien, se sabe que el lujoso 1794 tiene un precio de 57.690 dólares (50.755 euros), y este Capstone está por encima a todos los niveles.