Toyota Prius+ 2015. Nueva imagen y equipamiento
ARRANCA EN 27.900 EUROS

Toyota Prius+ 2015. Nueva imagen y equipamiento

Llega a nuestro mercado el renovado Toyota Prius+, el que se ha convertido en el primer monovolumen de siete plazas con mecánica híbrida. Estrena cambios estéticos, nuevos equipamientos, y mantiene su mecánica.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Enero 2015 14:43

Comparte este artículo: 0 0

Ya hemos hablado del renovado Toyota Prius+ cuando la marca nipona lo presentó a principios del mes de octubre. Pero es ahora cuando este monovolumen derivado directamente del Toyota Prius llega a nuestro mercado. Y lo hace con unos precios semejantes a los que presentaba anteriormente.

Nuevos detalles estéticos

Si bien, ahora el Toyota Prius+ estrena un frontal donde aparecen unos nuevos faros con tecnología LED. También estrena paragolpes, parrilla en color negro mate y nuevas entradas de refrigeración. Detrás estrena pilotos también con tecnología LED y un nuevo difusor. Entre sus pinturas metalizadas aparecen dos nuevas tonalidades: Negro Cosmo y Bronce Siena.

Ahora con sistema Toyota Touch 2

Ya en el habitáculo, el Toyota Prius+ mantiene su configuración de siete plazas, pero estrena nuevos tapizados, inserciones... Así, han conseguido mejorar la sensación de calidad en el interior. El cuadro de instrumentos estrena ahora una pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas, mientras que en la consola central se ubica ahora el sistema Toyota Touch 2, con una pantalla táctil de 6,1 pulgadas. Los Toyota Prius+ equipados con este sistema suman además la cámara de visión trasera y el sistema MirrorLink para poder conectar nuestro smartphone al vehículo. Opcionalmente podrán contar con la versión más completa. Denominada Toyota Touch 2 & GO, suma el sistema de navegación, el cual ha sido mejorado.

Mecánicamente no hay sorpresas, pero su sistema de propulsión híbrido ha sido optimizado para cumplir la norma Euro 6. Decir que mantiene un propulsor 1.8 de gasolina con 99 CV, al que se suma otro motor eléctrico, en esta ocasión con 82 CV. Todo ello se combina por medio de una caja de cambios del tipo CVT que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h. Toyota no ha confirmado los consumos, pero para cumplir la norma Euro 6 seguro que se han rebajado alguna décima los 4,1 l/100 km que homologaban las anteriores versiones ECO.

Así, e incluyendo el Plan Pive 6, los precios del renovado Toyota Prius+ son:

- Toyota Prius+ ECO: 27.900 euros.

- Toyota Prius+ Advance: 31.700 euros.

- Toyota Pirus+ Executive: 35.000 euros.

Artículos recomendados