comscore

Toyota Prius. Esta edición celebra sus 20 años

Aunque originalmente el modelo salió al mercado en 1997 en los Estados Unidos, no fue hasta el año 2000 cuando llegó a Europa. Ahora, la firma japonesa ha querido rendir homenaje a estos 20 años de historia que cambiaron la manera de desplazarse de la gente. Aquel Prius, híbrido ya por esos años, fue un pionero de lo que estaba por llegar y, mientras muchas marcas comienzan sus andaduras en este mundo en 2020, Toyota ya lo hacía hace más de 20 años.

Se harán 2.020 ejemplares

Este modelo 2020 Edition se basa sobre el Prius XLE de tracción delantera. Tan solo se fabricarán 2.020 unidades del mismo y se podrá elegir o bien en color Rojo Supersonic o en un color perlado llamado Wind Chill Pearl. Como contraste, el acabado exterior cuenta con todos los detalles en negro, color que hará que destaque respecto a los demás Prius del mercado. En su interior, alfombrillas especiales, palanca en negro, pilar A oscurecido, etc. redondean su aspecto especial.

1 XF031sN85P9kg Motor16

Además de estos añadidos de la edición especial, cuenta con todo lo que trae el modelo XLE de serie, como asientos delanteros calefactables y regulables en 8 posiciones de manera eléctrica, tapicería en tela SofTex, volante regulable en altura y profundidad, entrada sin llave, botón de arranque, carga inalámbrica, pantalla táctil de 7 pulgadas, reconocimiento por voz, integración del smartphone y algunos cuantos detalles más.

A todo esto se suma lo que añade Toyota en este modelo 2021, que incluye un paquete de asistentes de seguridad con sistema de pre colisión, detección de peatones con baja luminosidad, control de crucero dinámico, detección de ciclistas, sistema de mantenimiento de carrill, etc.

Ahora solo falta por conocer el precio que tendrá esta edición especial, pero sin duda es un modelo que reconoce y celebra lo que Toyota vio como futuro hace ya más de 20 años.