comscore

Este Zenvo TSR S es un coche de carreras con matrícula

En la reducida cartera de modelos que el artesanal fabricante danés Zenvo ofrece a sus elitistas clientes, nos encontramos con el radical Zenvo TSR, una criatura que exclusivamente se puede utilizar dentro de un circuito. Aunque no es el único modelo que ofrece.

Más ahora, porque en el Salón de Ginebra ha sido presentado este nuevo Zenvo TSR S, una versión que deriva de su versión de competición, pero que ha sido adaptada para poder circular por carreteras abiertas, de ahí la denominación 'S', que proviene de 'Street'.

Un corazón con 1.180 CV de potencia

Como la versión de carreras, este nuevo Zenvo TSR S apuesta por un corazón 5.8 V8 Biturbo que es capaz de ofrecer la friolera de 1.180 CV de potencia cuando gira a 8.500 rpm. Además poduce 1.100 Nm de par motor. Semejantes cifras son enviadas exclusivamente a sus dos neumáticos traseros por medio de una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

Todo ello se combina con un peso de 1.495 kilos, por lo que sus cifras de rendimiento son impresionantes, como demuestran los 2,8 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que los 200 km/h los alcanza en tan sólo 6,8 segundos, los mismos datos que consigue firmar el nuevo McLaren Senna. Eso sí, Zenvo limita la velocidad máxima de su nueva criatura a 325 km/h.

1.495 kilos no son precisamente pocos y ya que lo comparábamos con el último integrante de la familia de Woking, decir que el McLaren Senna se queda en sólo 1.198 kilos de peso. Y es que este Zenvo TSR S no sorprende por su construcción, pues se sustenta sobre un chasis que combina el acero y el aluminio (nada de fibra de carbono), tiene bastidores delantero y trasero de acero y eso sí, su carrocería es de carbono.

Para disfrutar al máximo de la conducción

Ahora bien, para ofrecer un rendimiento de carreras, su corazón ofrece tres configuraciones diferentes: Mínimo (se queda en 700 CV), Máximo (alcanza los 1.180 CV) e IQ, que de forma inteligente administra el potencial de su corazón de acorde a las situaciones. No sólo eso, sino que también actúa sobre sus sistemas de ayuda a la conducción.

Por si fuera poco, su transmisión automática ofrece los modos Road y Race, de igual forma que su alerón posterior, conocido como Ala Centripetal, es funcional y activo, trabajando incluso como un aerofreno a la hora de detener el vehículo, ayudado eso sí, por un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos.

Para incrementar las sensaciones al volante de este deportivo, en su habitáculo encontramos sólo dos asientos fabricados en carbono, como todos los paneles que revisten su interior. También hay un tapizado en alcántara que minimiza el peso, pero para ello lo mejor es hacer lo de Zenvo, que elimina elementos como el sistema de navegación, el climatizador, el sistema de sonido…

De precio nada se sabe, pero si que te podemos decir que la producción de Zenvo es verdaderamente limitada, pues entre sus TS1, TSR y este nuevo TSR S, sólo fabrica un máximo de cinco unidades al año.