comscore

Toyota Land Curiser Heritage Edition. Aún se encuentran a la venta

Para celebrar los más de 60 años de vida del Toyota Land Cruiser al otro lado del océano, la firma nipona lanzaba al mercado el año pasado esta llamativa edición especial denominada Heritage Edition, de la que tan solo se iban a fabricar 1.200 unidades exclusivas para Estados Unidos.

Si bien, parece que no todos ellos encontraron dueño, por lo que aún la mantienen con vida para esta temporada introduciendo algunos cambios sustanciales, porque ahora es curioso que Toyota lo ofrezca con tercera fila de asientos, antes no disponible.

Más colores para elegir

Además de este detalle, decir que a los colores Classic Silver Metallic y Magnetic Grey Metallic, ahora se suman a esta edición especial los Midnight Black Metallic y Blizzard Pearl, para que sus clientes tengan más opciones entre las que poder elegir.

Cualquiera de ellos contrasta con la parrilla delantera personalizada, los emblemas de estilo clásico o sus llantas BBS de 18 pulgadas con acentos en color bronce.

Semejante edición especial se sustenta sobre el acabado más completo de la gama, por lo que en su dotación de serie no falta detalle alguno y además se impulsa gracias a un todopoderoso corazón 5.7 V8 VVT-i de gasolina, el cual proporciona 386 CV de potencia y 544 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 8 velocidades que también cuenta con reductora.

Pues para que te hagas una idea, allí esta edición especial tiene un precio de 85.515 dólares, que son algo así como unos 72.000 euros al cambio actual. En el caso de quererlo en su configuración de siete asientos, el precio escala hasta los 87.845 dólares, el equivalente a unos 74.000 euros.