comscore

Toyota Hilux. Tocado por Gazoo Racing

El artesanal departamento Gazoo Racing está dando los últimos detalles al deportivo Toyota Supra. Aún así, han tenido tiempo para trabajar en este singular Toyota Hilux GR Sport, el cual ha sido presentado en el Salón de Sao Paulo.

Así pues, esta máquina se convierte en el primer modelo firmado por Gazoo Racing que ha sido desarrollado, producido y comercializado en Latinoamérica, pues la firma nipona ha confirmado que fabricará una edición limitada de la que existirán 420 unidades que llegarán a Brasil a comienzos de 2019.

El primer off-road de Gazoo Racing

También es el primer vehículo firmado por Gazoo Racing que es apto para uso intensivo fuera del asfalto, no obstante las versiones semejantes que se ofrecen en Estados Unidos llegan de la mano de otro preparador de Toyota: TRD.

Con el fin de acentuar su imagen exterior, estos Toyota Hilux GR Sport añaden una parrilla frontal específica, pasos de rueda ensanchados, estribos laterales tubulares, una barra metálica en la caja posterior, sin olvidarnos de los diferentes detalles estéticos en color negro y rojo.

Fuera también le van a delatar elementos como los adhesivos 'Gazoo Racing', las llantas de 17 pulgadas con detalles en negro, los faros antiniebla LED… Y todo esto se combina con cualquiera de los tres colores disponibles para su carrocería: rojo, negro y blanco.

Mantiene sus 177 CV de potencia

El habitáculo también presenta detalles específicos, comenzando por unos asientos que están tapizados en cuero de color negro, que tienen pespuntes en rojo y que lucen bordado los emblemas de Gazoo Racing. Se ha revisado su cuadro de instrumentos, hay molduras decorativas en negro brillante, un botón de arranque con el emblema 'GR' y alfombrillas exclusivas.

Con el fin de acentuar el dinamismo de este pick-up, Gazoo Racing ha revisado las suspensiones añadiendo nuevos muelles más firmes y nuevos amortiguadores. Por si fuera poco, también ha modificado la dirección para ganar respuesta.

Mecánicamente no hay sorpresas y este GR Sport se decanta por el potente motor 2.8 Turbodiésel de 177 CV de potencia y 450 Nm, acompañado siempre de un cambio automático de 6 velocidades y un sistema de tracción total.