comscore

Hyundai Veloster N. Ya está disponible en Estados Unidos

El pasado mes de enero se desvelaba por vez primera el deportivo Hyundai Veloster N en el Salón de Detroit, una versión que ahora llega a Estados Unidos en sus dos versiones, por lo que la firma coreana ha decidido anunciar los precios que va a tener allí.

Como sabrás, ambos comparten el mismo motor 2.0 T-GDI, el que también utilizan los Hyundai i30 N, que está disponible con 250 y con 275 CV de potencia, pero siempre con un par motor de 352 Nm y siempre con un cambio manual de 6 velocidades. Pero es cierto que la versión más potente, denominada N Performance, también añade a su equipamiento de serie el diferencial autoblocante mecánico, el sistema de escape deportivo, las llantas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero y un equipo de frenos con discos delanteros de 345 milímetros y traseros de 312 milímetros.

Poco más caro que un Veloster Turbo

Para que te hagas una idea, el Hyundai Veloster N tiene un precio en Estados Unidos de 26.900 dólares, que al cambio actual vienen a ser como unos 23.850 euros. Eso son sólo 1.500 dólares (1.330 euros) más que lo que allí cuesta un Hyundai Veloster Turbo con el motor 1.6 T-GDI de 204 CV de potencia.

Si te va más la marcha y decides apostar por el potente Hyundai Veloster N Performance, este escala hasta los 29.000 dólares, que vienen a ser unos 25.710 euros.

Y para ponerte los dientes largos, en España no se vende esta deportiva versión, pero si un Hyundai i30 N, cuya versión de entrada no la compras por menos de 28.800 euros.