comscore

Honda. Nueva iniciativa para el reciclaje de baterías de coches eléctricos e híbridos

Honda y SNAM (Société Nouvelle d´Affinage des Métaux) han anunciado que acaban de ampliar su colaboración para el reciclaje de baterías al final de su vida útil. Con este acuerdo, SNAM se encargará de recoger y reciclar las baterías de los automóviles híbridos y eléctricos de la firma nipona, y las preparará para una «segunda vida» o para extraer de ellas materiales valiosos para su reciclaje.

Ambas compañías, que colaboran desde 2013, garantizan el seguimiento de las baterías de su vida útil asegurando que su desecho cumple las normas medioambientales de la Unión Europea. SNAM recogerá baterías de litio y níquel-hidruro metálico (NiMH) de todos los concesionarios de Honda y de las instalaciones de Tratamiento Autorizadas en 22 países.

El SeniorVice President de Honda Motor Europe, Tom Gardner, ha asegurado que «a medida que la demanda de la creciente gama de automóviles híbridos y eléctricos de Honda continúa aumentando, también lo hace la necesidad de gestionar las baterías de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente«.

1 O9kmaztivHo4Y Motor16

SNAM, que lleva a cabo la recogida en un transporte seguro y de bajas emisiones de carbono, evalúa qué baterías son aptas para su incorporación en otro dispositivo de almacenamiento de energía. Más tarde, se readaptan y SNAM las distribuye para aplicaciones domésticas e industriales. Cuando las celdas presentan daños y ya no son aptas para una «segunda vida», se pueden extraer de ellas materiales como cobalto y litio que se reutilizarán para la producción de baterías nuevas. Otros materiales como el cobre, el metal y plásticos, se reciclan y se ofrecen al mercado para su empleo en la producción de diversas aplicaciones.