comscore

Conseguir uno de estos Toyota GR Supra será toda una lotería

La división Toyota Gazoo Racing va a celebrar por todo lo alto los 35 años de historia del mítico Toyota Supra. Y es que conmemora ese acontecimiento con el lanzamiento de esta impresionante edición especial creada sobre la base del nuevo GR Supra y de la que tan solo va a fabricar 35 unidades que van a causar furor en Japón, el único mercado del mundo donde se ofrecerá.

Estos 35 ejemplares nacen sobre la base de los modelos RZ (con motor 3.0 de seis cilindros) y SZ-R (con motor 2.0 de cuatro cilindros), pero todos ellos serán agraciados con detalles que les harán únicos para sobresalir por encima del resto.

27 RZ y 8 SZ-R

La firma nipona ha confirmado que los RZ 35th Anniversary Edition estarán pintados en color Matte Storm Grey y que contarán con asientos tapizados en cuero negro y púrpura. Por su parte los SZ-R 35th Anniversary Edition suman el equipo de frenos deportivo con pinzas en color rojo, además de retrovisores exteriores en negro mate que casan a la perfección con el color Lightning Yellow de su carrocería, aunque esta versión en concreto se podrá solicitar en otros colores distintos.

1 Zi1U4v7aW8oEz Motor16

Ahora bien, todo apuestan por unos deportivos asientos vestidos en tejido Alcantara de color púrpura y con inserciones en cuero, que como en los RZ hacen juego con el volante o la consola central.

Independientemente del motor que esconda cualquiera de estos 35th Anniversary Edition, llevarán llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas en color negro mate e inserciones interiores en fibra de carbono, destacando la moldura frente al acompañante que luce un grabado específico para esta edición tan especial… Y limitada.

No todos podrán hacerse con uno

Toyota sabe que estos 35 ejemplares van a 'volar' en cuestión de minutos, de forma que han ingeniado una particular manera de poder hacerse con uno de ellos. Básicamente consiste en una lotería en la que todos los interesados deberán inscribirse de forma online entre el 6 y el 31 de agosto. De entre todos ellos; que serán muchos más de 35, el 7 de septiembre Toyota anunciará quienes han sido los agraciados para poder adquirir el suyo. Y ahora solo tendrán que elegir entre los 27 ejemplares RZ o los 8 SZ-R que se construirán.

Y claro está, disponer de los 6.535.000 yenes (50.440 euros) que cuestan los SZ-R 35th Anniversary Edition o los 7.835.000 yenes (60.475 euros) que piden por los RZ 35th Anniversary Edition.