comscore

El Ford Explorer Plug-In Hybrid se sube a las alturas

¿Escalarías una torre de 47 metros de altura para ganar dos años de disfrute de un Ford Explorer Plug-In Hybrid? Este fue el reto que Ford planteó a varios escaladores en Noruega, a los que desafió a marcar el tiempo más rápido de ascensión a la torre OVER, la más alta del mundo de la especialidad.

Para motivar a los participantes, la marca colocó en la parte más alta de la torre una plataforma en la que situó una unidad del Explorer Plug-In Hybrid, el híbrido más potente de Ford en Europa.

Seis meses y 14 escaladores

El reto requirió una cuidada planificación que duró seis meses e implicó incluso a ingenieros y arquitectos para asegurar que la torre podía soportar con seguridad el peso adicional de la plataforma y el SUV. Además, la marca consultó con el campeón de escalada Martin Mobråten, que creó una ruta de subida desafiante para animar a los participantes en la ascensión.

Un total de 14 escaladores profesionales compitieron en la ronda clasificatoria, en la que el recorrido era más corto. Los seis primeros clasificados se enfrentaron al desafío final de coronar la plataforma con el Ford Explorer en lo alto y el ganador fue Leo Ketil Bøe, de 21 años, que alcanzó la cumbre en 3 minutos y 33 segundos.

[video-embed=7233]900-537[/video-embed]

Siete plazas y 42 km de automía

El Explorer Plug-In Hybrid ofrece siete plazas y combina un motor de gasolina EcoBoost, una batería de 13,6 kWh y un motor eléctrico para obtener 457 CV y 825 Nm de par. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos. Tiene una autonomía en eléctrico de 42 km (WLTP).

Es un SUV muy capaz y puede remolcar hasta 2.500 kg. Equipa tracción total inteligente y sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción, que permiten abordar todo tipo de superficies sin problemas. Con las filas de asientos segunda y tercera plegadas, cuenta con más de 2.200 litros de espacio de carga.