comscore

Volkswagen Phideon GTE. Con mecánica híbrida enchufable

El Volkswagen Phideones una lujosa berlina que la firma alemana fabrica en colaboración con SAIC en su planta de China. Precisamente se vende únicamente en ese mercado y para hacernos una idea, lo podemos considerar como el digno sucesor del desaparecido Volkswagen Phaeton, más que nada, porque estéticamente se asemejan y éste mide 5,05 metros de largo.

Tiene E-Mode

Pues bien, en el Salón de Shanghai ha sido presentado este Volkswagen Phideon GTE, una versión que se decanta por una eficiente mecánica del tipo Plug-In. Es decir, se trata de un híbrido enchufable de cuya mecánica pocos datos se conocen, ya que Volkswagen se ha limitado a decir que combina un propulsor 2.0 TSI de gasolina (no usa el 1.4 TSI de los Volkswagen Passat GTE), con otro motor eléctrico y una batería, la cual se podrá recargar en un enchufe doméstico en unas dos horas.

No se sabe su potencia ni sus prestaciones, ni tampoco los kilómetros que se podrán hacer en modo eléctrico, pero han confirmado un gasto medio de sólo 2,3 l/100 km y una autonomía máxima de 850 kilómetros.

Para maximizar la eficiente se ofrece con tres modos de conducción, donde destaca el E-Mode para circular exclusivamente con su motor eléctrico. Curiosamente este Volkswagen Phideon GTE será el primer vehículo Plug-In que Volkswagen fabrica en China.

Detalles exclusivos

Para diferenciarlo del resto de los Phideon, que pueden adquirirse con un 2.0 TSI de 225 CV o con un 3.0 V6 TSI de 300 CV, estos GTE suman en su exterior nuevas llantas de aleación, unas nuevas luces diurnas con tecnología LED y forma de «C», además de nuevos emblemas GTE.

Por dentro se mantienen la pantalla digital de 12,3 pulgadas tras el volante y otra central de 9,2 pulgadas, que estrena nuevos gráficos para tener controlada en todo momento su eficiente mecánica.