comscore

Toyota e-Palette. Preparado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El 2020 será un año especial para el mundo del deporte con la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Allí jugará un papel importante Toyota, que suministrará 20 vehículos e-Palette versión Tokio 2020. Estos vehículos tendrán la misión de cubrir la movilidad de los atletas, ofreciendo una ruta de transporte automatizado por la villa olímpica.

El responsable de desarrollo de esta versión exclusiva, Takahiro Muta, ha asegurado que «durante el proceso de desarrollo, los atletas y, en particular, los atletas paraolímpicos nos ayudaron a entender mejor cómo podíamos adaptar y actualizar el e-Palette para ofrecer una movilidad sencilla, práctica y cómoda«.

Transporte automatizado

Desvelado en 2018, el e-Palette es el primer vehículo de la marca desarrollado para aplicaciones de movilidad autónoma como servicio. Ha sido desarrollado para adaptarse a las necesidades de las villas, con unas grandes puertas y rampas eléctricas para que grupos numerosos puedan acceder de forma rápida y fácil.

Ha sido diseñado de forma simétrica entre la parte delantera y la trasera, con una forma cúbica y las ruedas situadas en las cuatro esquinas. Con un espacio interior amplio, se beneficia de unas puertas correderas, rampas eléctricas y un sistema de Control de llegada. Además, puede transportar al mismo tiempo hasta cuatro pasajeros en silla de ruedas, además de otros pasajeros de pie, a unos 20 km/h.

Centrado en la seguridad, incorpora equipos y software de control, así como sensores avanzados, como cámaras y el sistema LiDAR. Además, dispone de una interfaz hombre-máquina externa diseñada para asistir en la comunicación con personas que se encuentran cerca del vehículo durante la conducción automatizada.