comscore

Arranca la producción del nuevo Ford Puma

Hace unas semanas os contábamos el nuevo SUV urbano de la firma del óvalo azul, el Ford Puma, ya está disponible para pedidos en el mercado español. Ahora, se acaba de anunciar que su producción en serie ya está en marcha en la planta de la marca en Craiova (Rumanía).

Por el momento, este crossover compacto con inspiración SUV llega con motores de gasolina y tecnología EcoBoost de 48 voltios, pero en el futuro llegará en EcoBlue diésel. Tan solo está disponible con un cambio manual de 6 velocidades, pero llegará un automático en los próximos meses.

Estrategia de electrificación

El nuevo Ford Puma entra dentro de la estrategia de electrificación de la marca, siendo uno de los ocho vehículos de estas características. A principios de este año, Ford anunció que cada nuevo turismo incluirá una opción electrificada, ya sea mild hybrid, híbrido completo, híbrido enchufable o 100% eléctrico.

El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, ha asegurado que «el nuevo Puma representa el siguiente paso en la filosofía de diseño centrado en el ser humano de Ford que está elevando la calidad, la tecnología y el ADN de conducción de la firma en Europa».

Disponible en las versiones ST-Line, ST Line X y Titanium, cuenta con un versátil espacio máximo de carga de 456 litros; las últimas tecnologías que incluyen el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carriles.