comscore

Toyota. Construirá un vehículo eléctrico para la Agencia Aeroespacial de Japón

Toyota y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) han llegado a un acuerdo para poder colaborar en la exploración espacial internacional. Un primer paso es acelerar su estudio conjunto de un rover lunar presurizado que utiliza la tecnología de vehículos eléctricos con pilas de combustible.

Esta forma de movilidad se hace necesaria para poder realizar actividades de exploración humana en la superficie lunar. A pesar de la cantidad limitada de energía que se puede transportar a la Luna, este vehículo tendría un rango de crucero total de la superficie de más de 10.000 km.

Motor16

Para el año 2029

El vicepresidente de JAXA, Koichi Wakata, ha asegurado que «en JAXA, estamos estudiando varios escenarios y tecnologías que se aplicarán a misiones espaciales específicas. Los rovers tripulados y presurizados serán un elemento importante en el apoyo de la exploración lunar humana, que prevemos que tendrá lugar en la década de 2030. Nuestro objetivo es lanzar este rover al espacio en 2029″.

Con unas medidas de 6 m de largo, 5,2 m de ancho y 3,8 m de alto, en las imágenes se puede observar que se trata de un vehículo con 6 ruedas. Con un espacio habitable de 13 metros cúbicos, es capaz de alojar a dos personas (cuatro en caso de emergencia). Incorpora un panel solar en el lateral para poder recargar sus baterías.