comscore

TomTom proveerá de mapas y avisos de tráfico al Grupo Hyundai en Europa

El Grupo Hyundai ha elegido la tecnología de TomTom para proveerse de mapas y datos de tráfico en tiempo real en Europa, lo que significa que todos los vehículos de las marcas Genesis, Hyundai y Kia contarán con TomTom Maps y Real-Time Traffic instalados de serie en sus navegadores.

Los mapas de TomTom permiten que los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) se anticipen mejor a la carretera. El mapa ADAS de TomTom proporciona a estos sistemas información de mayor calidad sobre la vía, incluyendo la pendiente, los carriles, las curvas y los límites de velocidad, mejorando la seguridad, el confort y el rendimiento ecológico.

Por ejemplo, esto permite al asistente de conducción en autopista de Hyundai cambiar de forma independiente la velocidad si el límite indicado varía y reducir automáticamente la velocidad.

TomTom y los límites de velocidad

Los datos de los mapas de TomTom proporcionan un contenido muy preciso y verificado para todos los tipos de límites de velocidad en toda Europa, ayudando al cumplimiento de la normativa de asistencia inteligente a la velocidad (ISA), que entró en vigor en julio de 2022.

«TomTom es un socio en el que confiamos para ofrecer datos cartográficos de gran precisión que mejoran nuestra tecnología Highway Driving Assist e información de tráfico en tiempo real, que nos ayuda a optimizar la guía de navegación y los tiempos de llegada», ha explicado Haeyoung Kwon, vicepresidente y jefe del grupo de desarrollo de infoentretenimiento del Grupo Hyundai.