comscore

Lo que Hyundai está haciendo para salvar nuestros mares

Hyundai sigue comprometida con la sostenibilidad y colabora para preservar el medio ambiente, no solo con mejoras tecnológicas en sus vehículos, sino también participando en diferentes actividades que promueven un futuro mejor. Ejemplo de ello es su alianza con la ONG Healthy Seas en la recogida de redes fantasma y desechos marinos, que después se reciclan para convertirse en materiales empleados en las alfombrillas de coches como el Ioniq 5 y el Ioniq 6.

Solo en el primer semestre de este año, Healthy Seas ha recogido ya más de 23,5 toneladas de residuos de los océanos gracias a su colaboración con Hyundai.

Uno de estos proyectos de limpieza marina se llevó a cabo en los arrecifes de coral en Tossa de Mar el pasado mes de junio, con la participación de buceadores. En una de las jornadas, un grupo de cinco buzos voluntarios de Ghost Diving Spain recogió unos 30 metros de redes de enmalle que estaban enredadas a 30 metros de la superficie en los arrecifes de coral de la Costa Brava.

Además 70 estudiantes, profesores y representantes de Hyundai participaron en un programa educativo interactivo con juegos y experiencia de realidad virtual.

Acciones de Hyundai y Healthy Seas en otros países

Además de en España, la colaboración de Hyundai ha permitido a la organización de conservación marina Healthy Seas organizar actos de limpieza en otros países europeos como Grecia, Croacia, Eslovenia y Reino Unido.

Sus actividades han abarcado desde acciones de recogida de residuos, como la limpieza de playas y eventos de buceo para recuperar redes de pesca perdidas o abandonadas (redes fantasma), hasta programas educativos para enseñar a los niños y a las comunidades locales la importancia de mantener limpios los océanos del mundo.

En octubre, el equipo de Healthy Seas viajará a Corea del Sur para buscar redes fantasma y llevarán a cabo otras tres actividades educativas en Francia, Italia y Alemania para motivar a las generaciones más jóvenes a luchar contra la contaminación marina y proporcionarles estrategias para vivir de forma más sostenible.