comscore

Si tienes entre 18 y 24 años este programa de Ford te interesa

Ford abre el periodo de inscripción para la octava edición de ‘Ford, Conduce tu vida’, el programa práctico totalmente gratuito de concienciación en materia de seguridad vial dirigido a jóvenes conductores. Esta iniciativa cuenta con 240 nuevas plazas en Alcobendas (Madrid), gracias a un acuerdo suscrito con el ayuntamiento de la ciudad.

El programa ‘Ford conduce tu vida’ arrancó en 2013 en España y este año celebrará sus cursos entre el 22 y el 23 de octubre. Para participar en estos cursos hay que tener entre 18 y 24 años y un permiso de conducción válido en España. Todo aquel que lo desee puede inscribirse en la web www.conducetuvida.es/formacion/calendariode-cursos, seleccionando horario y fecha.

Participanres en los cursos de Ford.

Ford enseña a afrontar situaciones de riesgo

Esta iniciativa permite a los jóvenes aprender a afrontar y corregir las principales situaciones de riesgo, que son, además, las que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esta franja de edad. Los cursos se dividen en cinco módulos, que permitirán experimentar y concienciarse sobre los riesgos que suponen las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio.

Los participantes podrán conducir modelos de Ford como Fiesta, Puma, Puma ST, Kuga, Galaxy, Mach-E, Mach-E GT o Ranger Raptor, con los que aprenderán técnicas de frenado de emergencia, de detección y prevención de peligros potenciales en la carretera, a reaccionar ante una situación de sobreviraje, etc.

El programa también incluye una formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. Y ofrece sus enseñanzas a través de internet en su academia online, en la que se pueden encontrar vídeos sobre diferentes materias que se imparten en los cursos.