martes, 29 noviembre 2022

Maverick Viñales se une a Skoda

El piloto de Moto GP Maverick Viñales se une a Skoda como embajador y suma su nombre al de otros representantes de la marca checa, como el piloto de rallyes José Antonio ‘Cohete’ Suárez o los ciclistas Alberto Contador, Ibon Zugasti, Tomi Misser, Sandra Jordà y Misha Sekulova.

Como nuevo rostro de Skoda, el piloto catalán conducirá en sus desplazamientos personales un Octavia Combi RS, la versión más deportiva de la berlina familiar, equipada con un motor 2.0 TSI de 245 CV. “Me siento muy identificado con Skoda, una marca que empezó fabricando bicis, después motos y posteriormente coches, y que está muy ligada a la competición”.

Skoda Octavia Combi iV

Con su bici en el Skoda Octavia Combi

Además, Viñales, que dice ser un gran aficionado a la bici, ha comentado que su nuevo Skoda «es un coche que me permite ir con mi familia muy cómodo, disfrutar de la bici y, cómo no, disfrutar de la conducción. No le puedo pedir más”.

Mavedrick Viñales se proclamó campeón del Campeonato de España de Velocidad en 2010 y del Campeonato Europeo de 125 cc y debutó en 2011 en el Campeonato del Mundo de 125 cc, donde consiguió el título de ‘Rookie del Año’ tras lograr cuatro triunfos y terminar 3º en su primera temporada. Dos años después, en 2013, se coronó como campeón del Mundo de Moto3 en Valencia.

En 2014 fue ‘Rookie del Año’ de Moto2, categoría por la que pasó fugazmente para llegar en 2016 a Moto GP con Suzuki y, por tercera vez en su trayectoria, hacerse con el premio al mejor debutante, esta vez en la clase reina.

En 2017 sustituyó a Jorge Lorenzo en el equipo Movistar Yamaha, ganando las dos primeras carreras, en un equipo en el que se mantuvo hasta la pasada temporada, con Fabio Quartararo como compañero, hasta que dio el paso a Aprilia Racing, su equipo actual, al lado de Aleix Espargaró.