comscore

La razón por la que Tesla retira su Cyberquad de forma inmediata

Las navidades pasada el Tesla Cyberquad fue uno de los regalos estrella. Se trataba de un quad eléctrico para niños que se agotó en la web de la marca en cuestión de segundos. Con lo cual se fomentó un lucrativo negocio de reventa por las principales web como Wallapop.

Cyberquad, fuera de la ley

Este año la realidad es otro, en concreto Tesla lo ha retirado del mercado por su peligrosidad, pues según un informe presentado por la propia marca: «no cumple con los requisitos de las normas federales de seguridad obligatorias para vehículos todo terreno para jóvenes»

cyberquad


El problema se ha producido a raíz de un accidente que ha tenido una propietaria cuando llevaba a su hijo de ocho años montado en el quad. Se trata de una mujer de 36 años que volcó cuando conducía el quad y se rompió el hombro, lo que le ha costado una demanda a la marca norteamericana.

Cyberquad, eléctrico y para niños

La misma acabó en manos de la comisión de seguridad del consumidor norteamericano, que dictaminó que el producto no cumple los estándares de seguridad en lo referente al funcionamiento de los amortiguadores y a la presión de inflado de los neumáticos, consecuencia de lo cual se produjo el vuelco. Así era el cyberquad.

cyberquad


El vehículo incumple así la normativa para vehículos todo terreno aprobada por el Gobierno Federal y que afecta a la fabricación y a la importación de vehículos de tipo todo terreno.
Esta normativa incluye todos los requisitos de seguridad relativos a ciclistas, edad, peso y similares, todo orientado hacia la reducción de los accidente para evitar lesiones graves o la muerte.

Cyberquad, prohibido su uso

La propia comisión ha indicado que los propietarios deben dejar de usar ya el Cyberquad de inmediato y devolverlo para que le reembolsen el importe. El proceso no consiste en la devolución del quad entero, sino que hay que enviar por correo una pieza de la centralita electrónica que permite bloquearlo a distancia y tras lo cual no volverá a funcionar jamas. En ese momento recibirán el reembolso. Recibirá 50 dólares adicionales para pagar la eliminación y achatarramiento del quad eléctrico.
En su momento se vendieron 5.000 unidades del mismo, con un precio en torno a los 1.900 euros.

cyberquad