jueves, 2 febrero 2023

Este es el anuncio con el que el Jeep Avenger se da a conocer

La firma americana presentó el mes pasado este llamativo Jeep Avenger, un llamativo SUV que se va a convertir en el primer vehículo 100% eléctrico de su historia. Y para continuar dando detalles antes de su llegada a los concesionarios nos deleitan con este anuncio, el primero de una serie que lleva el nombre de ‘Concentrated Freedom’ o ‘Libertad concentrada’.

Este primer anuncio se ha denominado ‘Move’ y además de convertir en protagonista a su Jeep Avenger, la firma americana ha contado con los servicios de la presentadora Rabea Schif y del surfista olímpico Leonardo Fioravanti. Ellos son quienes llevan a este SUV eléctrico por sinuosos caminos que recorren los Dolomitas italianos.

Eléctrica y térmica: las mecánicas del nuevo Jeep Avenger

En este anuncio se hace referencia a la mecánica eléctrica de este nuevo Jeep Avenger, que recuerda que en España también se va a comercializar con un motor de gasolina (de hecho estos térmicos ya se pueden reservar). Estos admiten recargas rápidas de hasta 100 kW de potencia, de manera que en cuestión de 24 minutos, sus baterías con 54 kWh de capacidad, pueden pasar del 20 al 80%. O lo que es lo mismo, agrega energía para recorrer 30 kilómetros cada 3 minutos.

También nos recuerdan que la versión eléctrica del nuevo Jeep Avenger homologa una autonomía media en ciclo WLTP de 400 kilómetros, que tiene un motor con 115 kW de potencia (156 CV) y 260 Nm, todo ello heredado de la mecánica eléctrica que también emplean otros modelos ‘0 emisiones’ del Grupo Stellantis como pueden ser los nuevos Peugeot E-208 y Peugeot E-308.