comscore

Aston Martin AM37. El DB11 Coupé del mar

Aston Martin no es la primera marca que colabora con un afamado fabricante de embarcaciones náuticas para crear alguna de las lanchas o yates más lujosos, sofisticados y tecnológicos del planeta.

Se presenta en la semana del diseño de Milán

Aston Martin y Quintessence Yachts han trabajado de forma conjunta para desarrollar este impresionante AM37, una lancha rápida que ha sido fabricada artesanalmente con materiales inpirados en la industria aeroespacial y que será presentada al mundo entero en la semana del diseño de Milán. Ahora bien, los elementos que se encuentran en contacto con sus ocupantes son de la máxima calidad y por ese motivo no faltan madera de teca tratada a mano, el más fino cuero… Y por si todo ello fuera poco, aquellos que se decanten por esta exclusiva AM37 siempre podrán acudir al programa de personalización «Q by Aston Martin» o a la lista de opciones que ofrece Quintessence Yacht para este AM37.

Motor16

Semejante embarcación mide 37 pies de eslora, lo que vienen a ser 11,3 metros de longitud. Su habitáculo se puede cubrir de las inclemencias climáticas con un estor metálico, que se puede ocultrar de forma completamente eléctrica tras la cubierta posterior. También se puede mover y colocar a modo de techo para cubrir el puesto de mando, donde hay dos cómodos asientos y un sofá en la parte posterior para viajar en compañía. El puesto de conducción está presidido por una completa instrumentación digital, donde destaca la pantalla táctil de 15 pulgadas ubicada al lado izquierdo del volante.

Una zona interior con aseo y habitación doble

Presenta una zona interior, donde encontramos una cama doble, un aseo e incluso una zona de cocina con cafetera y microondas para hacer más cómodas nuestras excursiones con este Aston Martin DB11 Coupé con el que surcar olas.

Para ello se ofrecen dos exclusivas versiones. La gama comenzará con los AM37, los cuales el cliente los podrá adqurir con dos motores Mercury diésel de 370 CV o con dos motores Mercury de gasolina con 430 CV de potencia cada uno. Estas versiones serán capaces de alcanzar una velocidad máxima de 44 nudos, el equivalente a 82 km/h.

Como tope de gama aparecen los AM37 S, que esconde dos propulsores de gasolina firmados por Mercury. Cada uno de ellos es capaz de proporcionar un total de 520 CV de potencia para permitir a esta exclusiva lancha rápida alcanzar los 52 nudos de velocidad máxima, o lo que es lo mismo, 96 km/h.