comscore

La tecnología que Tesla tiene a punto de caramelo y les permitirá seguir bajando los precios

Tesla ha encontrado la clave para bajar los precios de sus coches. La popularización de los coches eléctricos se enfrenta a muchos problemas. Pero uno de los más limitantes es su alto precio. Este tipo de nuevas mecánicas requiere unos altos costes de producción que son bastante difíciles de abaratar.

La firma de California parece haber encontrado la fórmula necesaria que lleva mucho tiempo persiguiendo con el ambicioso objetivo de abaratar sus costes. En 2020 presentó las celdas 4680. Desde entonces se han ido comenzando a instalar tímidamente en algunos modelos. Este tipo de baterías podría permitir a la marca abaratar sus precios, para llegar a más gente.

2
¿Qué diferencia hay respecto a las celdas de las baterías antiguas?

tesla

Las revolucionarias celdas 4680 son de tipo cilíndrico y mucho más grandes que las 2170, que se han utilizado hasta el momento en los Model 3 y Model Y. Utilizar un mayor tamaño en las celdas, permitiría a la marca referencia en coches eléctricos, comprimir los costes de producción. Esa ventaja de tamaño les permitirá necesitar menos carcasas y mejorar el aprovechamiento del espacio útil dentro de este sistema.

Estas celtas tienen una capacidad muy superior a las tradicionales. En concreto, tienen cinco veces más capacidad que las anteriores, y otorgan hasta seis veces más potencia. Cuando Tesla presentó estas nuevas celdas, explicó que le permitirían incrementar la autonomía de sus automóviles en aproximadamente un 16%.