comscore

BMW vuelve a la alfombra roja de Cannes

Las estrellas de cine que este año participen en el Festival de Cine de Cannes viajarán hasta la sede del evento en una flota totalmente eléctrica cedida por BMW. La marca alemana colabora por segundo año con la organización del festival cinematográfico y mostrará en Cannes todo el potencial de sus vehículos.

El evento, que reúne en el sur de Francia a la industria del cine mundial, servirá también a BMW para la presentación de la innovadora embarcación The Icon y será el escenario perfecto para ver por primera vez en carretera al nuevo BMW i7 M70 xDrive, el modelo totalmente eléctrico más potente y rápido de toda la gama de la marca, tras su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái.

Este modelo ofrece una potencia de hasta 485 kW/660 CV y un par máximo de 1100 Nm, gracias a su sistema de propulsión que combina un motor que actúa sobre el eje trasero, de 489 CV, y otro en el delantero, con 258 CV.

El BMW i7 M70 xDrive estará en Cannes.
El BMW i7 M70 xDrive estará en Cannes.

BMW eléctricos e híbridos enchufables

Así, los invitados que acudan a la 76 edición del célebre festival (del 16 al 27 de mayo) llegarán hasta la alfombra roja a bordo de 200 vehículos totalmente eléctricos de BMW, además de los nuevos modelos XM con propulsión híbrida enchufable.

Además, los aficionados al cine que visiten Cannes durante los días que dura el festival también podrán ver en acción en las carreteras alrededor del famoso Boulevard de la Croisette al iX M60 xDrive totalmente eléctrico y al primer modelo de alto rendimiento de BMW M GmbH con propulsión híbrida enchufable: el XM.

BMW festival cine cannes 20232 Motor16

Experiencia de cine en el I7

Otra de las experiencias que vivirán los aficionados que acudan al festival de Cannes gracias a la marca bávara es la presentación de una nueva edición de BMW Films, que reúne las apariciones en la pantalla grande de los vehículos de la marca.

Desde hace más de 20 años, los modelos de la marca alemana se han convertido en protagonistas de películas como Star, que lleva al público en un espectacular viaje al estreno de una película en un M5 o The Escape, en el que un Serie 5 protagoniza una impresionante escena de persecución.

BMW festival cine cannes 20235 Motor16

Los invitados que viajen en los coches de la marca podrán asistir a una exclusiva producción de BMW Films en la parte trasera del I7 gracias a una pantalla panorámica de 31,3 pulgadas, que se ha instalado en la parte trasera del sedán totalmente eléctrico.

La pantalla de cine se extiende hacia abajo desde el revestimiento del techo hasta los respaldos de los asientos delanteros y en casi todo el ancho del interior para llevar una oferta de entretenimiento sin igual a la parte trasera del BMW i7. La gran pantalla panorámica y el sistema de sonido envolvente Diamond de Bowers & Wilkins transforman la segunda fila de asientos en un exclusivo cine personal sobre ruedas.

Estreno mundial del BMW The Icon

Y, por si los coches no son suficientes, los asistentes al festival podrán ver de cerca por primera vez en el puerto de Cannes la embarcación The Icon, desarrollada y construida por BMW en colaboración con el fabricante de barcos Tyde. Es eléctrica y encarna otra interpretación del lujo.

The Icon combina los muchos años de experiencia de la marca BMW en movilidad eléctrica con de la construcción de embarcaciones de Tyde y un diseño enfocado al futuro creado en el estudio de Designworks, subsidiaria de BMW.