comscore

Cosas a tener en cuenta si te quedas tirado con el coche en la carretera

Uno de los peligros de ir con el coche es que pueda averiarse durante el viaje, en la carretera. Si te quedas tirado, no te rasgues las vestiduras porque se trata de algo habitual que puede ocurrir por diversos motivos, puesto que hay numerosas averías que hacen que tengamos que parar el coche para evitar males mayores. Incluso el coche directamente puede dejar de funcionar de repente, quedándose parado en cualquier lugar.

El avance de la tecnología ha permitido que los vehículos sean cada vez más fiables. Eso sí, aunque sufrir una avería no esté entre nuestra lista inicial de preocupaciones, siempre es algo para lo que tenemos que estar preparados.

4
Llama para pedir ayuda si te quedas tirado en la carretera

Una vez asegurada la zona, ponte en contacto con tu servicio de asistencia en carretera, contratado con tu seguro, y si es necesario con los cuerpos de seguridad. Te enviarán una grúa a la zona. Otra posibilidad es la de utilizar las apps de tu smartphone para que puedan localizar tu ubicación de forma sencilla.

Mensaje importante tanto para ellos como para ellas. Es importante mantener la batería del móvil, por lo que todo uso no imprescindible puede dar lugar a que, cuando realmente lo necesitemos, nos hayamos quedado sin energía. De modo que aguántate las ganas de subir la experiencia a las redes sociales e interactuar con amigos o conocidos en esta situación.