comscore

Cosas a tener en cuenta si te quedas tirado con el coche en la carretera

Uno de los peligros de ir con el coche es que pueda averiarse durante el viaje, en la carretera. Si te quedas tirado, no te rasgues las vestiduras porque se trata de algo habitual que puede ocurrir por diversos motivos, puesto que hay numerosas averías que hacen que tengamos que parar el coche para evitar males mayores. Incluso el coche directamente puede dejar de funcionar de repente, quedándose parado en cualquier lugar.

El avance de la tecnología ha permitido que los vehículos sean cada vez más fiables. Eso sí, aunque sufrir una avería no esté entre nuestra lista inicial de preocupaciones, siempre es algo para lo que tenemos que estar preparados.

El chaleco reflectante, fundamental si te quedas tirado

Enciende las luces de emergencia y apaga el motor si es que no se ha apagado antes. El primer objetivo es dejarte ver. Ponte el chaleco reflectante dentro del coche. Es algo que deben hacer tanto el conductor, como los pasajeros, así que procura ir provisto siempre de chalecos suficientes para estas delicadas situaciones.

Cuando vayas a salir, asegúrate de que no viene nadie antes de abrir la puerta y entonces ya podrás señalizar correctamente la situación.

chaleco