comscore

La tecnología que utiliza la DGT para controlar el estado del asfalto y mucho más en las carreteras

La tecnología que utiliza la DGT para controlar el estado del asfalto y mucho más en las carreteras.

Se va a comenzar diciendo que, en la actualidad, la Dirección General de Tráfico emplea Inteligencia Artificial por las vías públicas.

Lo que va buscando este organismo es mejorar poco a poco el estado de las carreteras y entiende que hay que hacer uso de tecnología avanzada.

Existen muchas carreteras en España que se encuentren en mal estado y es por ello que este organismo utiliza tecnología a día de hoy.

¿Sabías que la DGT utiliza tecnología para controlar las carreteras?

Os podemos decir que la Dirección General de Tráfico a día de hoy utiliza Inteligencia Artificial para conocer el estado en el que se encuentran las carreteras.

Existen empresas en la actualidad que saben que cada vía pública requiere de cierto baremo de calidad y en cada vía hay que actuar de forma diferente.

Existen autopistas que tienen que ser arregladas porque contienen baches o señales en un plazo corto y a los conductores no les da tiempo de reaccionar.

La DGT advierte de que, cuanta más velocidad permita un tipo de vía, mayor será el criterio de calidad que se tiene que seguir.

Además la Inteligencia Artificial permite que se pueda responder con mayor inmediatez a cualquier problema que pueda suceder en un tipo de entorno urbanos.

Existe una empresa tecnológica que se encarga de diseñar algunas soluciones para vigilar el estado de todas las carreteras que hay en España.

Se podría decir que se trata de Inteligencia Artificial que ha sido aplicada a la mejora y la conservación de las vías públicas además de que velan por la seguridad de los conductores.