comscore

TechArt GTstreet RS. El Porsche 911 Turbo S más salvaje

La última vez que tuvimos ocasión de conocer un TechArt GTstreet RS fue hace nada menos que cinco años, cuando este especialista alemán lanzó está criatura que tomaba como punto de partida una máquina como es el Porsche 911 GT2 RS de la generación 997.

Una aerodinámica de 911 GT3 RS

Ahora confirma que está inmerso en la creación de un sucesor con la base de un Porsche 911 de la actual generación, el cual debería estar listo para lanzarse al mercado antes de que finalice este mismo año. En las primeras imágenes facilitadas por la propia TechArt se puede ver rodando con un completo camuflaje exterior que no puede ocultar las novedades que presenta en cuanto a su aerodinámica y que toman como inspiración los Porsche 911 GT3 RS.

Motor16

De este deportivo casi de competición este TechArt GTstreet RS recibe las tomas de refrigeración en sus aletas delanteras o la otra que se encuentra por delante de la tapa del maletero, en estos deportivos ubicada en la parte delantera. Los paragolpes se han rediseñado por completo y en el trasero se ha instalado un generoso difusor por el que asoman cuatro salidas de escape centrales. Para rematar la jugada sorprende el imponente alerón posterior con dos niveles.

También contará con ligeras llantas monotuerca, equipo de frenos carbocerámicos, jaula de seguridad interior, suspensiones revisadas…

Con más de 640 CV de potencia

Y revisado también será su propulsor 3.8 bóxer dotado de dos turbocompresores, un corazón que de serie genera una potencia 580 CV y que bien podría superar con facilidad los 640 CV que ya consiguen extraer en este motor en sus preparaciones para los deportivos Porsche 911 Turbo S.