comscore

TechArt Porsche 911 Turbo S. Diferenciate del resto

Pocos preparadores en todo el mundo están tan especializados como es el caso de TechArt para «meter mano» a los Porsche más potentes, exclusivos y deportivos que nos ofrece la firma de Stuttgart. Ahora este preparador acaba de presentar las nuevas piezas que ha desarrollado para los revitalizados Porsche 911 y en su extenso catálogo puedes encontrar de todo para personalizar tanto el exterior como el interior de cualquier 911, pues ha pensado en los Coupé, en los Cabrio, en los Targa…

Para el exterior, TechArt ha creado diferentes adhesivos que le imprimen un carácter más deportivo, además de nuevos componentes aerodinámicos que han sido creados en fibra de carbono y que reemplazan a los de serie, como puede ser el caso del imponente alerón posterior que lucen los Porsche 911 Turbo. A todo ello se suma un sinfín de nuevas llantas forjadas, en cuyo catálogo incluso hay modelos monotuerca, como los de carreras.

1 GLt0PmekWacF4 Motor16

Para sus habitáculo sucede prácticamente lo mismo, pues encontramos molduras decorativas creadas en cualquier material que reemplazan a las originales. Y eso es sólo el comienzo.

Más potencia para sus motores turbo

Ahora bien, lo verdaderamente importante y lo único que moverá a muchos clientes a llamar al teléfono de TechArt será sin duda los nuevos programas para potenciar los propulsores de los nuevos Porsche 911, que recordemos, se adentraro en una nueva era sobrealimentada. Ideada por el momento para los Porshce 911 Carrera S y Porsche 911 Turbo S, consiste en una nueva centralita electrónica, que seguro más adelante también se ofrece para otras versiones mecánicas como podrían ser los Carrera «a secas» o las versiones Turbo de 540 CV.

2 GLt0PmekWacF4 Motor16

Comenzando por los Porsche 911 Carrera S, decir que consiguen elevar su potencia desde los 420 CV originales, hasta nada menos que 480 CV, del mismo modo que su par máximo se incrementa de 500 a 580 Nm. Si nos fijamos en un Carrera S Coupé, ahora puede alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h (antes 306), mientras que necesita 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h siempre que esté equpado con cambio PDK y el paquete Sport Chrono (con 420 CV necesita 4,1 segundos). Independientemente de la versión elegida (Carrera 4S, Carrera S Cabrio…) gracias a este incremento de potencia, el tiempo de aceleración se rebaja cuatro décimas.

Hasta 640 CV de potencia

Si nos fijamos en su hermano mayor, el Porsche 911 Turbo S, decir que su mecánica de serie eroga una potencia de 580 CV y un par máximo de 750 Nm. Gracias a la incorpración de la nueva centralita ideada por TechArt, esta mecánica es capaz de proporcionar una potencia de 640 CV y un par máximo de 880 Nm. Así pues, los Porsche 911 Turbo S ahora necesitan sólo 2,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (dos décimas menos que con 580 CV), mientras que su velocidad punta pasa de 330 a 338 km/h.

3 GLt0PmekWacF4 Motor16

Esta centralita denominada TechArt Powerkit tiene un precio de 3.900 euros sin tener en cuenta los impuestos de cada país o la instalación. Se conecta al vehículo mediante una conexión CAN BUS y tiene en cuenta todos los parámetros de la mecánica para que ofrezca el mejor rendimiento posible. Es más, la gestión de la potencia varía dependiendo del modo de conducción que tengamos seleccionado: Normal, Sport o Sport Plus.

Con este selector de modos también conseguimos variar el sonido del nuevo sistema de escape desarrollado también por TechArt para estos Porsche 911. Se denomina Escape Racing y consta de cuatro terminales centrales acabados en carbono por el que emite un sonido mucho más potente que en el caso de los escapes que utilizan de serie.