comscore

Lotus Evora 400 Exclusive Edition. Creado en Twitter y Facebook

Se llama Lotus Evora 400 Exclusive Edition y no es la primera edición especial que la firma británica fabrica este año para conmemorar el 50 aniversario de su fundación en Hethel. Y es que precisamente el pasado mes de mayo presentaban estos singulares Lotus Evora 400 Hethel Edition, lo que hace pensar que esta criatura que tienes ante tus ojos tampoco será la que cierre este aniversario tan especial.

Colores utilizados en los años 60

Especial si que es la decoración que han elegido para pintar el exterior de estos Lotus Evora 400 Exclusive Edition, pues ha sido precisamente la combinación de colores más popular entre los seguidores de la firma británica en redes sociales como Twitter o Facebook. Se apuesta por un llamativo tono azul, decorado con franjas en colores naranja y blanco, es decir, la misma combinación que lucían sus vehículos de competición allá por los años 60. Para rizar el rizo, en su exterior las llantas se pintan en color negro a juego con las carcasas de los espejos retrovisores, del mismo modo que las pinzas de freno van en color rojo.

Motor16

Esta misma combinación cromática se traslada al interior de estos Lotus Evora 400 Exclusive Edition, interior que por cierto apuesta en estos ejemplares por una configuración 2+2 plazas, ya que este deportivo se puede solicitar también como un estricto biplaza. Sus asientos están tapizados en cuero negro, pero los pespuntes de los mismos van en color naranja, mientras que en su equipamiento encontramos climatizador automático, sistema de sonido o navegador GPS.

Mantiene su motor con 400 CV

Al igual que el resto de los Lotus Evora 400, estos singulares Exclusive Edition apuestan por el conocido propulsor 3.5 V6 sobrealimentado, un corazón capaz de generar 400 CV de potencia y 410 Nm. Decir que sólo se van a fabricar 10 ejemplares, que sin duda van a «volar» de las manos de Lotus aún sin conocer el precio de venta. Todos ellos apuestan por la transmisión automática, de forma que este deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y puede llegar a alcanzar una velocidad punta de 280 km/h.