comscore

TechArt crea este exclusivo paquete GTsport 1 of 30

Pocos preparadores en el mundo son capaces de mejorar como se debe máquinas tan exclusivas como los deportivos de la firma de Zuffenhausen. Los chicos de TechArt pueden presumir de ser uno de esos elegidos y ahora nos vuelven a sorprender con su último paquete desarrollado para los poderosos Porsche 911 Turbo S y bautizado con el nombre de GTsport 1 of 30. Y aunque en el comunicado no dicen ni una palabra sobre su singularidad, lo más seguro es que tan sólo fabriquen 30 de ellos.

Para acentuar la deportividad de estos deportivos los especialistas de TechArt han creado en fibra de carbono y han probado en el túnel del viento nuevos apéndices aerodinámicos para la carrocería de este coupé. Nuevo es el alerón de su techo o el difusor trasero, de igual forma que las nuevas tomas de refrigeración ayudan a evacuar el aire caliente de sus componentes mecánicos. TechArt te va a permitir elegir todos estos elementos en acabado brillante o mate, mientras que el emblema 'GTsport 1 of 30' en ambas puertas delatan su exclusividad.

Sube de 580 a 640 CV de potencia

Si estéticamente hablando TechArt son todos unos profesionales, mecánicamente no se quedan atrás. Esta criatura cuenta con el sistema TechArt TECHTRONIC Powerkit, que eleva la potencia del corazón bóxer biturbo de 580 a 640 CV de potencia, de igual forma que su par motor escala de 750 a 880 Nm.

Gracias a este incremento de energía, estas criaturas son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 338 km/h.

Para acentuar el sonido de este vitaminado corazón, TechArt ha creado un avanzado sistema de escape deportivo que fabrican en titanio y cuyos cuatro terminales están rematados en ligera fibra de carbono.

Nueva suspensión y llantas

Será complicado mejorar el comportamiento dinámico de una máquina tan singular como lo es un Porsche 911 Turbo S, pero los chicos de TechArt ponen su granito de arena al incorporar unos nuevos muelles que rebajan su altura libre al suelo en 30 milímetros y que trabajan en combinación con unas exclusivas llantas forjadas Formula IV Race Bi-Color. Son de 20 pulgadas, tienen una única tuerca en la parte central, se calzan con neumáticos Michelin Pilot Super Sport y tras ellas hay un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos.

El habitáculo tampoco ha quedado en un segundo plano y para esta criatura ofrecen detalles exclusivos como el volante TechArt Tipo 7 de 360 milímetros de diámetro, el cual puede estar tapizado en el cuero elegido por el cliente, quien también puede solicitar pespuntes en el tono que quiera. Todo ello siempre hace juego con el marco del selector de modos de conducción, con el pomo del cambio de marchas y con las alfombrillas, decoradas con el emblema ' GTsport 1 of 30'.

Si deseas hacerte con uno de estos exclusivos TechArt, sólo decirte que este preparador alemán está pidiendo nada menos que 29.991 euros en Alemania por el mencionado kit, a los que antes has debido de sumar los 235.574 euros que la firma alemana pide por un Porsche 911 Turbo S en España.