comscore

Skoda Karoq. Nuevo coche patrulla para la policía del Reino Unido

Skoda acaba de presentar un nuevo vehículo de emergencia para el Reino Unido. Se trata de una modificación del Karoq para poder realizar todo tipo de operaciones policiales.

En su exterior, viene equipado con una barra LED montada en el techo, además de más luces LED incorporadas en el frontal, la rejilla, en el portón trasero y en la matrícula, complementado por una sirena de tres tonos de 100 am.

En el habitáculo, los asientos traseros se pueden desplazar o suprimirlos para crear un espacio de carga adicional. Su capacidad estándar es de 521 litros, mientras que con los asientos retirados aumenta a 1.810 litros, para adaptarse a los distintos operativos policiales.

En cuanto a la tecnología, incluye distintos sistemas de ayuda a la conducción como frenado de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo o sensor de punto ciego.

Cuatro opciones de motor

Bajo el capó, los servicios policiales pueden escoger entre cuatro opciones de motor, dos de gasolina TSI y dos motores diésel TDI, con 115 CV y 150 CV para ambos. Estos propulsores como opción pueden venir asociados a una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague, mientras que la versión diésel más potente está disponible con tracción a las cuatro ruedas.