comscore

Twisted Automotive electrifica los legendarios Land Rover Defender

El pasado mes de abril los expertos de E.C.D. Automotive Design anunciaron al mundo entero su intención de ofrecer a sus particulares clientes una conversión del legendario Land Rover Defender con una mecánica totalmente eléctrica. Pero los chicos de Twisted Automotive les han pasado por la izquierda a estos especialistas en crear algunos de los clásicos Defender más impresionantes del mundo, porque ahora ponen a disposición de sus clientes estos sorprendentes Twisted NAS-E 4×4.

De esta auténtica maravilla que combina el aspecto clásico de un Defender y la última tecnología tan solo fabricarán 30 unidades, todos ellos con la inconfundible carrocería Soft-Top 90 de distancia entre ejes corta, una versión que en Estados Unido recibía la denominación de NAS.

Este Defender se convierte así en el primer vehículo de la colección Twisted Legacy y cada uno de los 30 ejemplares será fabricado totalmente a mano y se numerará de forma individual.

Dos opciones mecánicas para elegir

Quienes se decanten por uno de ellos podrán elegir entre dos versiones diferentes, porque Twisted Automotive ofrecerá los NAS-E y NAS-E Plus. Ambos apuestan por un único motor eléctrico desarrollado por el especialista BorgWarner, el cual entrega 220 CV de potencia y 380 Nm de par motor en el primero de los casos, porque la versión Plus se va hasta los 320 CV y 420 Nm.

Ambos esconden una batería con 60 kWh de capacidad, que aseguran se traduce en una autonomía de 200 millas (322 kilómetros) con una carga. Y también cuentan con un cargador de 22 kWh de serie.

Las mejoras efectuadas en estos NAS-E van mucho más allá de la conversión eléctrica, porque también se han revisado las suspensiones al equipar nuevos amortiguadores, al igual que hay un equipo de frenos Twisted Performance con pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás. Y por si fuera poco se añade ABS y control de tracción, sin pasar por algo que mantienen su sistema de tracción a las cuatro ruedas con reductora para nuestras aventuras off-road.

Todos inspirados en California

Twisted Automotive propone tres versiones de este NAS-E inspiradas en California, el estado donde nacerán las 30 unidades. Bautizadas como Malibú, Yosemite y Tahoe, de cada una se van a fabricar 10 ejemplares, todos equipados con llantas deportivas Twisted acabadas en plata, una parte frontal Twisted Stage One, una jaula de seguridad y un techo Bimini en lona. Las versiones Plus, además de esa potencia extra, suma estribos laterales, luces extra sobre la jaula de seguridad, adhesivos específicos y detalles exteriores en color negro.

Los interiores también se actualizan al contar con confortables asientos tapizados en cuero de color crema con inserciones en Alcántara. Delante aparece un banco de tres plazas con reposacabezas desmontables y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil desde el que se podrá conocer el estado se su mecánica eléctrica. También hay un cuadro de instrumentos específico, un sistema de sonido con ocho altavoces, cámara de visión trasera, aire acondicionado…

Ahora bien, cada uno de ellos serán adjudicados a precio de oro, porque Twisted Automotive pedirá 185.000 dólares (160.000 euros) por los NAS-E, mientras que los NAS-E Plus se van a ir hasta los 210.000 dólares (181.500 euros).