comscore

Supercar Blondie abre la primera web de subastas de coches de lujo del mundo

Supercar Blondie, la creadora de contenidos sobre coches en redes más famosa del mundo, acaba de estrenar nuevo proyecto, SBX Cars, la primera plataforma mundial de subastas de automóviles de lujo.

Un lanzamiento a la altura de los coches que exhibe en sus publicaciones, ya que los modelos incluidos tienen un valor de más de 100 millones de dólares. De hecho, la web de Supercar Blondie se pondrá en marcha con modelos tan codiciados como el primer Mercedes-AMG One y el primer prototipo del radical Hyperion XP-1.

La Ferrari, Tesla Cybertuck, Lamborghini Veneno Roadster…

La subasta también incluye joyas sobre ruedas como uno de los tres prototipos de La Ferrari, el primer yate eléctrico con hidroala de Tyde diseñado por BMW, así como el Tesla Cybertruck, todos sin reserva. A estos se suman uno de los nueve Lamborghini Veneno Roadster y también uno de los tres Lamborghini Veneno Coupé fabricado.

Alex Hirschi, su nombre real, ha convertido su marca en toda una franquicia mediática global, que llega a más de dos mil millones de usuarios al mes a través de sus canales en las redes sociales Supercar Blondie y la web supercarblondie.com.

Con un total de 110 millones de seguidores, los canales de Supercar Blondie suben a diario vídeos y artículos sobre los vehículos más exóticos, la tecnología y el lujo. Un negocio que comparte con su marido, Nik Hirschi, CEO de SB Media Group.

Una colección de bólidos de la escudería Lotus de F1

SBX Cars es la única web de subastas especializada en coches clásicos, hypercar, supercar y vehículos especiales. En su estreno, además de la increíble gama de hypercar, los buscadores de coches legendarios encontrarán una colección de auténticos coches de carreras John Player Special de la escudería Lotus F1 de los años 70 y 80.

La colección incluye coches de F1 conducidos por Nigel Mansell, Elio de Angelis, Ronnie Peterson, Johnny Dumfries y otros, así como los transportadores y el avión personal del jefe del equipo de F1 Colin Chapmans que el equipo Lotus usó en ese período. También se incluyen en la subasta algunos de los vehículos personales de Colin Chapman.

En cuanto a los clásicos, la casa de subastas también dispone de coches como el Mercedes 300SL Gullwing, un Lamborghini Miura, un BMW 507, un Aston Martin DB5 y un Isdera 036i Spyder.

Coches que no solo serán expuestos en la web sino que podrán ser vistos con antelación por millones de aficionados y compradores de todo el mundo gracias a los canales de Supercar Blondie.

Las subastas de SBX Cars durarán una media de entre 7 y 14 días y en cada una, los posibles postores tendrán la oportunidad de ver los vehículos por vídeo o en persona si así lo solicitan.

«Durante años, coleccionistas y entusiastas nos han preguntado dónde podían comprar los extraordinarios coches y otros vehículos que presenta Supercar Blondie. Desafortunadamente, no existía una comunidad o una plataforma centralizada que conectara a compradores y vendedores de todo el mundo. Con SBX Cars, hemos solucionado ese problema ofreciendo un sitio de subastas global centrado en dar a nuestro público la oportunidad de adquirir estos increíbles coches de ensueño desde cualquier parte del mundo«, comenta Alex Hirschi, cofundador de SBX Cars.