comscore

Subaru BRZ Special Edition. Nueva edición limitada a 20 unidades

El primer Subaru BRZ llegaba al mercado español hace 7 años, fruto de la colaboración entre dos marcas japonesas con la deportividad en su ADN (Toyota y Subaru). El objetivo era crear un deportivo con un diseño estilizado, con un mínimo de electrónica y un gran placer de conducción, movido por un motor bóxer atmosférico en configuración longitudinal.

Ahora, la firma nipona acaba de poner a la venta una edición limitada a 20 unidades de la nueva versión del coupé 2+2 de Subaru, que ha sido bautizada como BRZ Special Edition. Destaca por un exclusivo equipamiento adicional tanto exterior como interior y por su mejorado tacto al volante.

Para remarcar su carácter deportivo se han incorporado unas llantas de aleación multiradio de aluminio en negro brillante de 17 pulgadas, así como las carcasas de los retrovisores, antena y alerón en el mismo negro brillante. Además, esta nueva edición está disponible en los siete colores de las versiones ya existentes, incluyendo el Blue Pearl.

Este deportivo compacto de cuatro plazas mide 4.240 mm de largo, 1.755 mm de ancho y solo 1.285 mm de alto. Además, su distancia entre ejes es de 2.570 mm.

Si nos centramos en su interior, destacan sus asientos delanteros bicolor Alcantara en negro y cuero canela, tonos que también se encuentran en los interiores de las puertas. Sus costuras en contraste en color canela se ubican en los asientos traseros, volante, salpicadero, palanca de cambios y cuadro de mandos.

Conserva el mismo motor

Su motor, que empuja el tren trasero, continúa siendo el bóxer atmosférico de dos litros e inyección directa, que permite rebajar su centro de gravedad a 46 centímetros del suelo. Este motor, con una potencia de 200 CV y 205 Nm de par, viene asociado a un cambio manual de 6 velocidades con recorridos muy cortos.

El nuevo Subaru BRZ Special Edition ya está disponible en España por 32.900 euros. Su precio es el mismo que el de la versión Executive del actual BRZ.