comscore

Stellantis, líder en el mercado de vehículos electrificados

10.373 vehículos eléctricos e híbridos enchufables vendió Stellantis en España durante el primer semestre del año, con lo que alcanza una cuota de mercado del 25,7 por ciento.

En junio, las entregas de este tipo de vehículos en el mercado español por parte del grupo que dirige Carlos Tavares se situaron en 2.303 unidades, lo que representa que uno de cada tres vehículos electrificados matriculados en España en dicho mes era de Stellantis (29,8%).

El mes pasado, la compañía matriculó 1.358 vehículos híbridos enchufables en España y 945 eléctricos, mientras que en el acumulado de los seis primeros meses del año las ventas de híbridos enchufables de la firma alcanzaron las 6.545 unidades y también entregó 3.828 modelos eléctricos.

Electrificados en todas las marcas de Stellantis

Son más de 40 los modelos eléctrificados que el grupo formado tras la unión de PSA yt FCA tiene en el mercado español en su portfolio de marcas: Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot.

Y eso sin contaru su presencia en el sector de los vehículos comerciales, donde cuenta con una gama electrificada en todas las marcas y en todos los tamaños. Incluyendo aquí, por ejemplo, los cuatro modelos que fabrican en España, en la factoría de Vigo bajo la plataforma K9: Citroën Berlingo, Fiat Dobló, Opel Combo y Peugeot Partner/Rifter.